Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl ecovertedero recibe 350 toneladas de basura el primer día
Redacción (NJ) (Feb 02, 2009) Aragón
El ecovertedero situado en el Parque Tecnológico de Reciclaje recibió 350 toneladas de basura en su primer día de puesta en funcionamiento. Las instalaciones se estrenaron el sábado, el día de la semana que menos desechos llegan a la planta al no realizarse la recogida habitual de los días laborables. Hasta el recinto llegaron 49 camiones.

La función de este ecovertedero es convertir el contenido de los cubos verdes y amarillos de la ciudad en compost de alta calidad y biogás. Allí irán a parar a partir de ahora los desechos procedentes tanto de Zaragoza capital como de otros 61 municipios de diferentes comarcas como la Ribera Baja del Ebro, el Campo de Belchite o el de Cariñena.

Las instalaciones ocupan un total de 22 hectáreas y tienen una capacidad para procesar 450.000 toneladas anuales de residuos urbanos y más de 15.000 de envases. Su apertura se ha realizado después de siete años de trámites administrativos, obras, pruebas técnicas y complicaciones judiciales.

Para ponerlo en marcha ha sido preciso invertir 76,67 millones de euros, de los que 30,4 proceden de la Unión Europea. Las empresas Urbaser y Vertresa, concesionarias de la construcción del complejo y de su explotación durante 15 años, tenían previsto poner en marcha el ecovertedero por fases. Sin embargo, el Ayuntamiento de Zaragoza decidió aplazar la recepción de la obra y la entrada en servicio hasta que todo el conjunto estuviera terminado para minimizar los problemas técnicos de compaginar el trabajo ordinario de la planta con la construcción del resto del recinto. La instalación es una de las mayores de España en el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, y combina diferentes líneas de recuperación.

La planta incluye también una instalación de biometanización y otra de compostaje completada por un tratamiento previo que permite procesar de forma separada la fracción resto o todo-uno y la fracción envases de los residuos generados en la ciudad.

  
BUSCAR EN NJ: