Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónZaragoza tendrá este año 11,2 kilómetros más de carril bici
Redacción (NJ) (Feb 02, 2009) Aragón
Zaragoza estrenará 11,2 kilómetros de carril bici en el 2009. Así será gracias al dinero procedente del Fondo Estatal de Inversión Local que permitirá incrementar en un 14,4% el número de kilómetros de carril bici en la capital aragonesa. Cuando concluyan estas obras, la ciudad tendrá 88,2 kilómetros de carril bici y 121,2 si se suman las pistas ciclables. En total, este año se invertirán 2,9 millones de euros en la extensión de las zonas reservadas para el paso de los ciclistas.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, explicó que se trata del mayor paquete de carriles bici ejecutado en un solo ejercicio presupuestario. La elección de las zonas ha sido pactada con el grupo municipal de Izquierda Unida quien, a su vez, ha negociado con los colectivos ciclistas.

Buena parte de estos 11,2 kilómetros se situará en un recorrido casi parecido al del segundo cinturón. En cuatro tramos diferentes se ha reservado carril bici entre el camino de las Torres, el puente de La Unión y Marqués de la Cadena (3,4 kilómetros); también entre el paseo María Agustín, avenida Anselmo Clavé, avenida Goya y Tenor Fleta (2,6 kilómetros); entre avenida Pirineos y Valle de Broto (1,7 kilómetros); y, por último, entre Sixto Celorrio y paseo Longares (1,2). Este trazado dibujará casi una circunferencia paralela al segundo cinturón. Habrá otro pequeño tramo de carril bici también entre Juan Carlos I y Duquesa Villahermosa (0,8 kilómetros).

Uno de los cambios más significativos se producirá también en la ejecución de reformas en grandes avenidas o vías urbanas con proyecto de carril bici incluido. "Hay un cambio en la concepción de la ciudad y eso es muy importante", aseguró Pablo Muñoz, coordinador del grupo municipal de IU. Así, la mejora del puente de La Almozara llegará acompañada de la inclusión de 400 metros de carril bici en la zona central de esta infraestructura y la reforma de Miguel Servet con otro espacio para bicis de 800 metros entre las calles Caspe y Sigüenza. También habrá 200 metros de carril bici en el Coso Bajo (entre Alonso V y Cantín y Gamboa), otros 200 en paseo Cuéllar y otros 200 metros en León XIII.

Todas estas obras llegarán acompañadas por las del tranvía, cuyo inicio está previsto para el segundo semestre del 2009 y cuyo trazado desde Valdespartera hasta Parque Goya lleva incluido trece kilómetros de carril bici.

  
BUSCAR EN NJ: