Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Marzo  
29
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas líneas de autobús de Zaragoza Expo 8, C-3, 44 y 41 se modifican
Redacción (NJ) (Feb 02, 2009) Aragón
Las líneas de autobús urbano de Zaragoza Expo 8, C-3, 44 y 41 experimentarán modificaciones de los tiempos de recorrido y mejoras a partir de hoy lunes, 2 de febrero. Además, a lo largo de esa semana se completará la aplicación de los nuevos cuadros de marcha, con tiempos de recorrido modificados, en las últimas líneas estudiadas por el Consorcio de Transportes por encargo del Ayuntamiento de Zaragoza.

La línea Expo 8, que actualmente tiene un número de usuarios muy reducido, cambiará su denominación por la de línea 48 y mantendrá su recorrido, Paseo de Pamplona-Parque del Agua, con una frecuencia de 60 minutos.

Los días en los que se celebra Mercadillo, miércoles y domingos, la nueva línea 48 llegará hasta la rotonda del Parking Sur de la Expo y será reforzada con los autobuses necesarios para cubrir la demanda.

La línea C-3, que une Valdespartera con la Plaza de San Francisco, se reforzará con un autobús más y reducirá su frecuencia de 20 a 13 minutos.

La línea 44 ampliará su recorrido y, a partir del lunes, en lugar de terminar en Dr.Iranzo (Las Fuentes) llegará hasta la Avenida Cesáreo Alierta, por lo que pasará a denominarse Príncipe Felipe-Escuela de Ingenieros.

El trayecto ampliado discurrirá, desde Dr. Iranzo, por la calle Quevedo y Camino Cabaldos hasta Cesáreo Alierta.

En sentido inverso irá por Principado de Morea, Diego de Espés y María de Aragón.

La frecuencia media será de 11 minutos.

La línea 41 pasará a unir Rosales del Canal con la Puerta de Carmen con una frecuencia de 20 minutos frente a los 30 actuales.

A partir de la Prolongación de Gómez Laguna, continuará por la misma Avenida siguiendo por San Juan Bosco, Avenida de Valencia, Carmen, Hernán Cortés y Puerta del Carmen.

En sentido inverso, retornará por Paseo Teruel, Avenida de Valencia y San Juan Bosco, para tomar de nuevo Gómez Laguna hasta Rosales del Canal.

El servicio se cubrirá de 5,30 a 23,30 horas en laborables; de 6,30 a 1,00 en sábados y de 7,00 a 23,30 en festivos.

La línea 141 no experimentará cambios y mantendrá la conexión Rosales del Canal-Plaza de San Francisco.

Todas estas modificaciones han sido realizadas teniendo en cuenta tanto los informes técnicos como las propuestas vecinales, informan fuentes del Ayuntamiento en una nota de prensa.

  
BUSCAR EN NJ: