Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama pide a Wall Street "moderación, disciplina y responsabilidad"
Redacción (NJ) (Jan 31, 2009) Internacional
Barack Obama ha criticado a los directivos de algunos bancos de EEUU porque se han repartido 18.400 millones de dólares en primas después de recibir dinero público. El periódico New York Times ha confirmado que los ejecutivos de las principales firmas financieras se repartieron 18.400 millones de dólares en primas justo después de que sus empresas recibieran enormes cantidades públicas para su salvación.

"Es el colmo de la irresponsabilidad. Es una vergüenza. Lo que hace falta es que la gente de Wall Street, que pide la ayuda, de prueba de moderación, de disciplina y de más sentido de la responsabilidad", ha asegurado Obama.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras reunirse con su secretario del Tesoro, Tim Geithner, quien ya ha anunciado medidas de control sobre los bancos que reciben ayudas públicas.

Mientras, el senado discute enmiendas al plan de estímulo económico, aprobado el miércoles en la cámara, con el objetivo de hacerlo más aceptable para los republicanos.

Barack Obama también ha firmado su primera ley como presidente. La de equidad salarial, y la ha bautizado como Lilly Ledbetter, por una mujer de Alabama que después de trabajar 19 años, se enteró de que su empresa le había estado pagando un 40% menos que a los hombres que realizaban el mismo trabajo. Dos décadas después se ha hecho justicia.

  
BUSCAR EN NJ: