Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLas quitanieves limpian la carretera del balneario de Panticosa
Redacción (NJ) (Jan 31, 2009) Aragón
Las máquinas quitanieves trabajaron durante el día de ayer para limpiar de nieve la carretera de acceso al balneario de Panticosa, que permanece aislado debido a las últimas nevadas y a la existencia de un fuerte riesgo de aludes.

Según informan fuentes del Gobierno aragonés, el titular de Obras Públicas afirmó que hoy volverá a limpiarse la pista de acceso, con vistas a su apertura si las condiciones de seguridad lo permiten. El pasado lunes, un alud de nieve que cayó en la subida al balneario de Panticosa lo dejó aislado.

Entonces estaban alojadas en los hoteles cerca de sesenta personas, entre ellas una pareja con un bebé de nueve meses que fue evacuada en helicóptero el miércoles debido a que el pequeño sufría episodios de fiebre.

La gran acumulación de nieve y el riesgo de aludes en el Pirineo ha impedido hasta el momento que el resto de personas que se encuentran en el balneario haya podido abandonarlo. Sin embargo, si el tiempo no empeora será posible evacuarlas sin riesgos. De hecho, ayer el riesgo de aludes descendió a la situación de alerta amarilla, lo que indica que existe un menor riesgo de que se produzcan avalanchas.

  
BUSCAR EN NJ: