Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

TeatroLlega al Teatro Principal de Zaragoza "Noche española"
Redacción (NJ) (Jan 30, 2009) Teatro
Los bailarines Laura Hormigón y Óscar Torrado llegaron ayer al escenario del Teatro Principal de Zaragoza su espectáculo "Noche española", un encuentro entre la escuela bolera, la gran aportación española a la danza universal, la danza clásica española y el ballet clásico.

"El sombrero de tres picos" de Falla, con vestuario diseñado por Picasso; "Puerta de tierra" de Albéniz; "Goyescas" de Granados y "El tambor de granaderos" de Chapí son algunas de las piezas del espectáculo, en el también bailarán las parejas formadas por Penélope Sánchez y Francisco Velasco y Miriam Manso y Ángel Roda.

Junto a esas piezas, "Noche española" incluye cuatro grandes temas españoles compuestos por Boccherini, Bizet, Lalo y Minkus: "Fandango-El Preludio", "Carmen", "Sinfonía española-Maestro" y "Don Quijote", respectivamente.

Se trata de un homenaje a todo lo relacionado con lo español, a la influencia de la danza española en el ballet clásico, especialmente la escuela bolera, por la que siguen apostando a pesar de que se está "dejando de hacer", quizá porque es "muy difícil" y requiere juventud y mucha potencia física, según los protagonistas.

Además, interpretarán una de sus piezas estrella, el paso a dos de "Don Quijote", del que han llegado a bailar hasta seis versiones, aunque con el "hándicap" que supone la inclinación del escenario del Teatro Principal.

El espectáculo pudo verse anoche y podrá ser visto hoy como último día a las 21.00 horas en el Teatro Principal, donde además presentarán hoy y el domingo, a las 19.00 horas, "Viva el ballet clásico", un montaje especialmente concebido para el público infantil, que acaba subiendo al escenario, que persigue acercar la danza a los públicos del futuro.

  
BUSCAR EN NJ: