Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Cultura para JóvenesManuel de la Osa presidirá el jurado del IV Concurso Nacional de Cocina
Redacción (NJ) (Jan 29, 2009) Cultura para Jóvenes
El cocinero Manuel de la Osa será el presidente del jurado del IV Concurso Nacional de Cocina con Gusto Mudéjar que se incluye en una nueva edición de la Feria Teruel Gusto Mudéjar, que se celebrará entre el 28 de febrero y el 2 de marzo.

De la Osa es el chef del restaurante 'Las Rejas', en Las Pedroñeras (Cuenca), cuenta con una Estrella Michelín, pero además ha sido elegido por "ser de una provincia limítrofe, con una cocina similar a la nuestra", según explicó Fernando Cánovas, presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel.

En rueda de prensa, Cánovas explicó que los cocineros interesados en participar en el concurso pueden ir remitiendo ya sus recetas, en este caso una reinterpretación de las 'Gachas turolenses'. Los diez seleccionados deberán realizar esta receta en el transcurso del certamen, al tiempo que deberán cocinar otro plato con una cesta de la compra compuesta por productos de la tierra y que, conocer en el momento de cocinarla.

El primer clasificado recibirá un premio de 6.000 euros, patrocinado por la Diputación de Teruel y el Ayuntamiento de Teruel; el segundo de 1.200 euros, patrocinado por Reales Algazaras de Alcañiz; y el tercero un lote de productos, por gentileza de la empresa Ferrnado.

El concurso se incluye en una nueva edición de la feria Teruel Gusto Mudéjar (28 de febrero- 2 de marzo) y que como cada año el Salón de Turismo Gastronómico que servirá para mostrar todos los recursos gastronómicos de la provincia de Teruel. Además, habrá actividades paralelas como el Aula del Gusto, la Zona de Fogones o la Taberna del Gusto.

La feria también incluye las Jornadas Gastronómicas, en las que participan los principales restaurantes de la capital turolense, que incluirán en su carta un menú degustación, elaborado a base de productos porcinos. La novedad, es que en esta ocasión todos los establecimientos ofrecerán un menú con un precio establecido en los 30 euros.

En este sentido, Cánovas explicó que "es un precio ajustado, la gente no se va a encontrar sorpresas". Además, han pretendido "animar a la gente a que salga a comer a los restaurantes porque es nuestra temporada baja y porque con la crisis, la gente está saliendo menos".

La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Teruel, Concha Catalán, explicó que se realizará un paquete turístico que incluirá la visita a la feria, el alojamiento y la comida en uno de los restaurantes participantes, que al precio de 90 euros, pretende atraer turistas a la ciudad.

Teruel Gusto Mudéjar cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, la Comarca Comunidad de Teruel, la Cámara de Comercio e Industria de Teruel y la Confederación Empresarial Turolense.

Además, cuenta con patrocinadores privados como la empresa Portesa, Reales Almazaras, Caja Rural de Teruel, Viñas del Vero, el Consejo Regulador de la DO Jamón de Teruel y la Escuela de Hostelería de Aragón.

  
BUSCAR EN NJ: