Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoGran expectación ante el Internacional de Torre del Marqués
Redacción (NJ) (Sep 21, 2006) Polideportivo
Los participantes en el evento disputarán, mañana por la tarde, una toma de contacto preparatoria para las pruebas que tendrán lugar este fin de semana. Todo está preparado en Torre del Marqués, en el municipio turolense de Monroyo, para que mañana dé comienzo la actividad deportiva del primer Concurso de Saltos Internacional, celebrado en Aragón.

Tras la pertinente inspección veterinaria, a la que deberán someterse los cuarenta caballos participantes en el concurso y que garantizará que estén en perfectas condiciones para afrontar la competición, tendrá lugar una toma de contacto no calificativa en la que jinetes y caballos podrán prepararse de cara a las diferentes pruebas del fin de semana.

A lo largo de la jornada de hoy, se han ultimado todos los preparativos en Torre del Marqués, donde una de las actividades destacadas ha sido la recepción de los caballos participantes, transportados desde distintos puntos de España y Europa, en camiones especiales, habilitados para la tarea.

El concurso contará con la participación de una veintena de jinetes de primer nivel, que disfrutarán del entorno y las comodidades de la Comarca del Matarraña, donde el CSI está teniendo una importante repercusión en la actividad económica de la zona.
Estos veinte jinetes representarán a Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Gran Bretaña, Italia, Suiza y España.

En total, nueve nacionalidades, dentro de las cuales España contará con un buen cartel de jinetes, al frente de los cuales estará el actual Campeón de España, Ricarodo Jurado, quien llega a Teruel tras participar, el mes pasado, en los Juegos Ecuestres Mundiales, celebrados en Alemania, como integrante del equipo nacional. Cayetano Martínez de Irujo, Rutherford Latham, Luis Astolfi o Miguel Honrubia son otros de los españoles destacados.

En cuanto a premios, en el CSI turolense se repartirán 40.000, de los cuales 21.000 se reservan para el GRAN PREMIO TORRE DEL MARQUÉS, que se disputará el domingo, a las cinco de la tarde.

Durante las dos jornadas de competición de este fin de semana, se celebrarán un total de dos pruebas internacionales, por día, más una de categoría amateur, en la que hay más de una veintena de binomios inscritos.

Uno de los objetivos prioritarios para la organización del concurso, es la comodidad tanto de participantes como de visitantes que acudan a disfrutar del evento. Paro ello se ha tenido especial cuidado, por un lado, en la preparación de la zona de de competición y por otro; en todos los accesos y facilidades para el público, que contará con un amplio parking, gradas y zona de cafetería y restaurante, con terraza, desde la que se podrán seguir todas las evoluciones de la competición.

  
BUSCAR EN NJ: