Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónBelloch lamenta que Zaragoza se quede sin base de la OTAN
Redacción (NJ) (Jan 29, 2009) Aragón
La capital aragonesa no será la sede del nuevo Sistema de Vigilancia Terrestre (AGS) de la OTAN. Finalmente, la Alianza Atlántica se decantó por Sigonella (en la isla italiana de Sicillia). Por ello, el alcalde, Juan Alberto Belloch, ha lamentado lo que el considera una mala noticia y lo ha atribuido a los fuertes vínculos entre Italia y EEUU y a que desde “nuestra posición no hubiera el suficiente consenso social y político”.

“El factor que inmediatamente es valorado a la hora de rechazar o aceptar una candidatura es que exista o no un completo consenso, y aquí, aunque había una amplia mayoría a favor, existía un importante colectivo político y social que estaba en contra”, ha indicado.

Sin embargo, la principal razón que esgrime el primer edil “es que Italia tiene una posición respecto a EEUU de una enorme fuerza, por lo tanto el diagnóstico que di hace un tiempo iba en el camino correcto”. No en vano, Belloch ha explicado que ya anunció en su día que las posibilidades de Zaragoza eran muy remotas y que el socio preferido iba a ser Italia, como así ha ocurrido.

Por último el alcalde ha reconocido que en su momento consideró que el asentamiento en Zaragoza de una base de la OTAN era una buena noticia y, a día de hoy, seguía opinando igual.

  
BUSCAR EN NJ: