 | | 
Cinco empresas optan a hacer la demolición de las plazas temáticas Redacción (NJ) (Jan 27, 2009) Expo 2008 |
Un total de cinco empresas han presentado su oferta al concurso para el desmontaje, demolición, retirada y gestión de residuos de las plazas temáticas de la Expo, que se adjudica hoy en la Comisión Ejecutiva.
A falta de que se decida si el Ayuntamiento de Valladolid escoge su propia contratista para el traslado de Sed a la capital pucelana, el resto de edificios acabarán siendo retirados por el adjudicatario que decida Expoagua.
Entre 239.000 y 405.000 euros podrían costar estos trabajos que se iniciarán en las próximas dos semanas. Demoliciones Córdoba (que ha hecho la propuesta económica más baja), Construcciones Arribas Gozalo, Byco, Demoliciones Técnicas y la UTE formada por Copcisa y Sumelzo (con la propuesta más cara) son los aspirantes a ejecutar la primera actuación relacionada con la transformación del frente fluvial.
Una reconversión que ya tiene proyecto y que también se sacará a concurso con un presupuesto de licitación de cinco millones de euros. Por otra parte, Expoagua también podría adjudicar los trabajos de demolición y retirada de las fachadas, elementos de distribución y acabados exteriores de los pabellones de participantes. Siete empresas optan al concurso, con ofertas que van desde los 817.257 euros hasta los 1,39 millones. |
|
| |
|