Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
20
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónTodos los consistorios aragoneses presentan sus proyectos de inversión
Redacción (NJ) (Jan 27, 2009) Aragón
Aunque, en algunos casos, apurando al límite, todos los ayuntamientos aragoneses han presentado a tiempo sus propuestas para el Fondo Estatal de Inversión Local. El plazo para hacerlo finalizaba a medianoche del sábado, y los datos concretos se darán a conocer hoy en las diferentes subdelegaciones del Gobierno en Aragón, pero las diputaciones provinciales, encargadas de informar y asesorar a los consistorios, adelantaron ayer que, según sus cifras, la convocatoria ha sido todo un éxito.

De hecho, el Ministerio de Administraciones Públicas confirmó también ayer que, a nivel general, los ayuntamientos españoles habían agotado prácticamente todo el fondo, destinado a impulsar el empleo y paliar los efectos de la crisis económica. En concreto, 8.107 municipios --todos lo que hay en España menos cinco-- lograrán 7.998,6 millones de euros, el 99% del fondo estatal de inversión local aprobado por el Ejecutivo.

Dado lo ajustado de los plazos y las particularidades de los trámites, que incluían aspectos como la obligatoriedad de gestionar las peticiones por vía telemática, la necesidad de contratar personal desempleado o la prohibición de proponer proyectos ya previstos y presupuestados, las diputaciones intensificaron sus esfuerzos para facilitar las gestiones y asegurar que no se perdiera ni uno de los 229 millones de euros que corresponden a la comunidad.

Así, la Diputación Provincial de Zaragoza gestionó o ayudó a gestionar más de 200 proyectos de 117 ayuntamientos. En Huesca indicaron que los 202 municipios de la provincia solicitaron algún tipo de trámite, bien de asesoramiento, bien para lograr la firma electrónica, o bien para algún otro tipo de información, y más de la mitad participaron en la jornada informativa que organizó la institución provincial en diciembre. Por último, en Teruel, 51 municipios presentaron 55 proyectos a través de la DPT. El resto se dirigieron de manera independiente a las diferentes subdelegaciones del Gobierno.

  
BUSCAR EN NJ: