Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMorales: 'Hoy se refunda una nueva Bolivia'
Redacción (NJ) (Jan 27, 2009) Internacional
El presidente Evo Morales ha afirmado que, con la aprobación de la nueva Constitución, "hoy se refunda una nueva Bolivia con igualdad de oportunidades" para todos sus ciudadanos, a quienes ha llamado a la unidad para aplicar la Carta Magna.

"Aquí empieza la nueva Bolivia, la igualdad y la dignificación de los bolivianos", ha dicho Morales ante la multitud que se congregó en la Plaza Murillo de La Paz para celebrar la aprobación de la nueva Constitución, que, según los sondeos, obtuvo un respaldo del 60% en el referendo celebrado hoy en el país.

En su discurso, Morales ha querido dejar claro que hoy "no ha habido empate. Hay un claro ganador:la Constitución Política del Estado", ha destacado.

En referencia a los departamentos gobernados por sus opositores, ha recalcado también que desde hoy "no hay media luna. Hay una luna llena en unidad de todos los bolivianos".

El presidente ha expresado su compromiso de trabajar con todos para afrontar el reto de implementar la nueva Constitución y ha admitido que para ello es necesario una mayor coordinación con los prefectos de los distintos departamentos y las autoridades municipales.

La nueva Constitución aprobada por los bolivianos propone un modelo de estado plurinacional, autonómico, de integración indígena y con una economía "estatista".

El texto contempla cuatro niveles de autonomía: departamental (con 36 competencias exclusivas), regional, municipal e indígena.

Sin embargo, la oposición considera que el texto no contempla una verdadera descentralización y critica que se rompa el principio de igualdad para privilegiar a los grupos étnicos, entre otras cuestiones.

  
BUSCAR EN NJ: