Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónFaltan plazas de estudio en el campus de la plaza San Francisco
Redacción (NJ) (Jan 26, 2009) Aragón
Faltan plazas de estudio en el campus de San Francisco. Esto obliga a los estudiantes a hacer cola antes de la apertura del pabellón de Filología, el único habilitado dentro de la ciudad universitaria para que los alumnos puedan preparar sus exámenes. Tanto es así que a las nueve de la mañana, una hora después de que abra sus puertas, es casi imposible encontrar una silla libre. Por este motivo, desde el rectorado se están planteando la posibilidad de abrir algún nuevo espacio en otra facultad.

Lo que está claro es que los jóvenes optan cada vez más por las salas de estudio para preparar sus exámenes. Los responsables del campus lo saben y sobre todo en periodo de exámenes amplían los horarios.

El pabellón de Filología es el predilecto para los estudiantes. Y eso que es la sala más antigua y la que dispone de menos comodidades para los alumnos. De hecho, son habituales las goteras cuando llueve y las sillas no siempre son las más cómodas.

Bien distinta es la situación en la sala de estudio de la Facultad de Económicas, otra de las que también han ampliado los horarios con motivo de los exámenes. El nivel de ocupación durante los fines de semana está resultando muy bueno. No hay aglomeraciones. Aunque claro, todo tiene sus inconvenientes. Y este es el espacio de los tres que tiene la universidad, en el que hay más ruido. La gente suele hablar mucho, lo que ocasiona las protestas de algunos estudiantes.

En el campus Río Ebro se encuentra la tercera y última sala de estudio. Ubicada en el edificio Betancourt, la biblioteca Hypatia es la más moderna y amplia. Tiene 464 plazas y 80 ordenadores con internet. Además, todas las mesas cuentan con enchufes para poder alimentar los portátiles. El inconveniente es su situación, demasiado alejada del centro de la ciudad.

Las opciones de los estudiantes no se acaban en las instalaciones propias de las universidad. Algunas entidades financieras cuentan con espacios reservados para preparar los exámenes. Aunque uno de los lugares más concurridos sigue siendo la Biblioteca de Aragón, en la calle Doctor Cerrada, que aunque no adapta sus horarios en periodo de pruebas, siempre está llena.

  
BUSCAR EN NJ: