Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrei será el candidato presidencial del Partido por la Democracia
Redacción (NJ) (Jan 26, 2009) Internacional
Eduardo Frei Ruiz-Tagle El Partido por la Democracia (PPD) ha proclamado al ex mandatario y abanderado de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei Ruiz-Tagle como su candidato presidencial para las elecciones programadas para diciembre. La proclamación de Frei se realizó al término del consejo nacional del PPD, cuyo debate culminó con una votación en la que abanderado de la Democracia Cristiana (DC) obtuvo un abrumador respaldo.

Durante el discurso inaugural del evento, el presidente del PPD, Pepe Auth, llamó a los asistentes para que se plegaran a la campaña de Frei (1994-2000), con el fin de derrotar al abanderado de la oposición derechista, Sebastián Piñera.

Al término de la jornada, Eduardo Frei subió al podio. En su intervención planteó que uno de los ejes centrales de su gobierno será la "profundización de la democracia", señalando que para ello es necesaria una "nueva Constitución para el Bicentenario, pues la actual -promulgada por el dictador Augusto Pinochet- hay que cambiarla, porque carece de legitimidad democrática".

Asimismo Frei señalaba que dará "la lucha por el fin de las exclusiones políticas" y afirmaba que la gran diferencia que tienen la Concertación y la Alianza opositora es que "pensamos que el país crece con todos y entre todos".

Frei agradecía el apoyo de los ministros del PPD que actuaron en su pasado gobierno, entre los que citó al ex Presidente Ricardo Lagos, a Álvaro García y José Joaquín Brunner.

  
BUSCAR EN NJ: