Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHamás propone que el alto el fuego dure un año
Redacción (NJ) (Jan 26, 2009) Internacional
El Movimiento de Resistencia Islámica Hamás ha propuesto a los mediadores egipcios que el alto el fuego en la Franja de Gaza dure un año, mientras que el Gobierno israelí abogó por que se prolongue medio año más, hasta los 18 meses.

Hamás en esta reunión también ha pedido que se levante el bloqueo impuesto a la Franja de Gaza por Israel y apoyado por Egipto. Hamás también sugirió a los mediadores egipcios que haya observadores europeos y turcos en esos pasos pero rechazó la presencia de observadores israelíes porque el hecho de que sean los israelíes quienes controlan la frontera es "una gran parte del problema".

A la pregunta de si en los pasos fronterizos habría observadores de las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, el portavoz egipcio contestó que "Hamás es el Gobierno que hay en Gaza".

El Movimiento de Resistencia Islámica se hizo con el control de la Franja en 2007, expulsando a los miembros de Al Fatá (la facción de Abbas). Sin embargo, Egipto ha descartado abrir el paso de Rafá si no hay observadores de la Autoridad Palestina y de la Unión Europea.

Por su parte, el representante de Hamás en Líbano, Usama Hamdan, declaró a la cadena de televisión Al Yazira que su grupo no está dispuesto a cambiar su postura en beneficio de Israel: "Los israelíes deben entender que no conseguirán por medios políticos lo que no consiguieron por medios militares".

  
BUSCAR EN NJ: