Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy, sobre Dati: "A Europa hay que enviar a los mejores"
Redacción (NJ) (Jan 25, 2009) Internacional
El congreso anual de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha refrendado por unanimidad al ex ministro de Trabajo Xavier Bertrand al frente de la formación, con las elecciones al Parlamento Europeo como horizonte más próximo.

Bertrand, que se consolida sin sorpresas como secretario general de la UMP, tendrá a su lado al ex socialista Eric Besson, ministro de la Inmigración, a la secretaria de Estado de Economía Digital, Nathalie Kosciusko-Morizet, y a los diputados Marc-Philippe Daubresse y Axel Poniatowski.

El sucesor de Patrick Devedjian como máximo responsable del conservador UMP ha prometido modernizar el partido y "abrirlo a todas las ideas, vengan de donde vengan" para "reflejar la diversidad francesa".

Bertrand ha manifestado que su objetivo es alcanzar los 500.000 militantes para 2012, frente a los 270.000 que actualmente forman el partido. El comité político de la UMP ha designado también a sus cabezas de lista de cara a las próximas elecciones europeas.

El ministro de Agricultura, Michel Barnier, será el 'número uno' de la UMP por la región parisina, una de las nueve circunscripciones en las que se divide Francia en estas elecciones. Barnier llevará como segunda de a bordo a la actual ministra de Justicia, Rachida Dati.

Dati ha asegurado a la prensa que "cuando se tienen convicciones políticas, una gran idea de Europa no es una cuestión de plazas" y añadió que concurrirá a las elecciones "en un equipo" no sólo para "hacer ganar" a la lista, sino también al partido.

Por su parte, Sarkozy, que terminó el pasado 1 de enero su mandato como presidente de turno de la Unión Europea (UE), señaló en la clausura del acto que la cita de junio constituye "una cita esencial", por lo que Francia debe "enviar a los mejores al Parlamento Europeo" para tener influencia.

Describió al binomio Barnier-Dati como "el tándem complementario más formidable que la vida política francesa haya conocido desde hace mucho tiempo".

  
BUSCAR EN NJ: