Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
14
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoApoteósico regreso de Calderón con los Raptors
Redacción (NJ) (Jan 25, 2009) Baloncesto
No podía ser de otra manera, el base español José Manuel Calderón confirmó, nada menos que en la catedral del United Center, lugar sagrado de las hazañas del legendario Michael Jordan, que es sin discusión el gran líder de los Raptors de Toronto.

En su vuelta después de perderse 10 partidos con una lesión muscular en la pierna derecha, Calderón con un doble-doble de 23 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y 10 asistencias lideró a los Raptors para que venciesen por paliza de 94-114 a los Bulls de Chicago y rompiesen una racha de siete derrotas consecutivas.

Calderón, que estuvo magistral en el campo durante los 30 minutos que jugó, también hizo historia al anotar 4-4 de tiros de personal y llegar a los 83 consecutivos, la segunda mejor marca en toda la historia de la NBA.

El base extremeño, que llegó al partido con 79 aciertos, superó al alero Mahmoud Abdul-Rauf, que tenía 81, y está a 14 de empatar a Michael Williams (97), que posee la mejor de todos los tiempos, desde 1993.

Victoria ante los Bulls

Pero para Calderón y los Raptors la gran alegría fue conseguir la victoria romper la racha perdedora y darle al equipo la moral que necesitaban para salir de la crisis de juego en la que habían entrado desde su lesión.

Calderón, que estuvo brillante en la dirección del juego y pase del balón, también tuvo un toque de muñeca mágico con el que 9 de 10 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y 4-4 desde la línea de personal, que hizo que el público del United Center le dedicase una gran ovación.

Pero si Calderón había estado brillante en el tiro a canasta en el control del balón fue un maestro, no lo perdió ni una sola vez, para dar 10 asistencias, recuperar un balón y capturar dos rebotes con dos personales en su haber

Ante las genialidades e inspiración de Calderón, el pívot italiano Andrea Bargnani sí demostró ser un primer seleccionado, y lo hizo con una aportación de 22 puntos y cinco rebotes.

Mientras que el alero Chris Bosh, el mismo que criticó a los compañeros por algunas derrotas, tuvo que reconocer que con sus 17 tantos, sin el liderazgo del base extremeño, él hubiese sido el verdadero culpable de la octava consecutiva, para demostrarle Calderón con su liderazgo que siempre se gana y se pierde en equipo.

  
BUSCAR EN NJ: