Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
8
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl Ayuntamiento y la DGA negocian con Ryanair el establecimiento de una base permanente en el aeropuerto de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jan 24, 2009) Aragón
El Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón se encuentran negociando con la empresa Ryanair para establecer una base permanente en el aeropuerto de Zaragoza. El vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno, ha explicado que las conversaciones aún continúan pero que el objetivo es llegar a un acuerdo ya que se generarían muchos puestos de trabajo.

Gimeno ha explicado que la reunión de Dublín se ha llevado a cabo entre la sociedad conjunta que el Ayuntamiento tiene con la comunidad autónoma y la empresa, con el fin de mantener conversaciones. “Hay un convenio con Ryanair que termina este año y como consecuencia, la compañía ha mostrado su interés de mantener conversaciones con la sociedad que tiene los convenios para poder empezar a hablar de cuál es la solución final”, ha apuntado el vicealcalde.

“Las conversaciones están aun muy verdes porque además el convenio termina en noviembre y, por tanto, tenemos un amplio plazo de negociación y propuestas”, ha comentado Gimeno. En este sentido, el vicealcalde ha destacado que desde la corporación serán bienvenidas cualquier tipo de iniciativas que supongan un incremento de la actividad y generen empleo. “Tanto la DGA como el Ayuntamiento estamos obsesionados con el incremento de la actividad económica y más en la situación en la que ahora nos encontramos", ha puntualizado Gimeno.

El vicealcalde ha explicado además que se han desarrollado varias reuniones de Pla-Za en Italia convocadas por el gobierno italiano. En estos encuentros, la Plataforma Logística de Zaragoza se ha reunido con el Interporto italiano que “es como la plataforma logística italiana”. “Estas reuniones obedecen a los contactos que mantuvimos durante la Expo con distintos países y empresas. Todo el mundo parece entender que esta ciudad es importante, que está en alza en el conjunto de España y que es un punto de referencia para entender la actividad comercial”, ha apuntado Gimeno.

“Somos optimistas y queremos ir mejorando para que otras empresas extranjeras tengan interés en instalarse en la ciudad. La posición de Zaragoza ha mejorado mucho en los últimos años y estamos en una buena situación para atraer empresas”, ha concluido el vicealcalde de Zaragoza.

  
BUSCAR EN NJ: