Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSarkozy anuncia ayudas económicas para salvar a la prensa escrita
Redacción (NJ) (Jan 24, 2009) Internacional
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha anunciado un plan estatal para ayudar a la reforma y modernización de la prensa escrita. Frente a lo que calificó de "urgencia", el jefe del Estado galo ha explicado en el Elíseo un serie de medidas que supondrán destinar 200 millones de euros en los próximos tres años, es decir un total de 600 millones.

Las iniciativas se basan en las noventa propuestas recogidas en el Libro Verde remitido a Sarkozy el pasado 8 de enero por el grupo de trabajo organizado en torno a los llamados 'Estados generales de la prensa' que se lanzó en octubre de 2008 para buscar una salida a los males endémicos del sector.

Entre las medidas contempladas figuran doblar el gasto en comunicación institucional del Estado y los organismos públicos en prensa escrita, incluída la digital, para compensar el hundimiento de las perspectivas publicitarias de los diarios, lo que supondrán unos 20 millones de euros más al año. "Espero que nadie lo vea como un atentado a su independencia", dijo.

Tras recordar que la prensa francesa "estaba en crisis antes de la crisis", que viene a añadirse a una crisis "estructural", Sarkozy puso el acento en la necesidad de adaptarse a la nueva era digital y se mostró convencido de que no hay ningún "fatalismo" en el hecho de que los franceses se cuenten entre los europeos que menos prensa leen o que los periódicos galos sean unos de los menos leídos en el mundo.

Las reformas se producen en varias áreas concretas. En primer lugar, internet. Así anunció la creación de un estatuto del editor de prensa 'on line' que implicará un "régimen de responsabilidad exigente" y el "refuerzo" de la ayuda estatal al desarrollo de los diarios en Internet. En todo caso, los editores de prensa digital se verán exentos de impuestos profesionales. Francia seguirá también dando la batalla en Bruselas para que el IVA reducido se extienda igualmente a la prensa 'on line'.

Otro foco de atención serán los jóvenes, que se verán beneficiados de un abono anual al cumplir los 18 años para animar en ellos la costumbre de leer prensa.

La ayuda directa concedida por el Estado para promover el reparto a domicilio aumentará en 62 millones y las empresas del sector tendrán determinadas exenciones fiscales. El presidente anunció igualmente la congelación durante un año de las tarifas postales para la prensa y el compromiso del Estado de compensar a la compañía de Correos, La Poste, la falta de ingresos derivada de tal decisión.

  
BUSCAR EN NJ: