Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalSocialistas europeos y ONG piden a la UE que acoja a reclusos de Guantánamo
Redacción (NJ) (Jan 23, 2009) Internacional
El grupo socialista en el Parlamento Europeo y distintas organizaciones internacionales de lucha por los derechos humanos han solicitado a la Unión Europea (UE) que acoja a presos de Guantánamo para ayudar al nuevo presidente estadounidense, Barack Obama, a cerrar dicha cárcel.

El próximo lunes, los países de la UE debatirán la petición de Obama durante un Consejo de Asuntos Generales y Relaciones Exteriores.

El líder de los socialistas europeos, Martin Schulz, declaró que "la administración de Obama ha empezado con buen pie anunciando el cierre de ese vergonzoso centro de detención. Envía un poderoso mensaje al mundo musulmán". "Ahora los gobiernos de la UE deben cumplir su parte y apoyar la decisión de Obama aceptando internos", ha manifestado.

Amenazados en sus países

Por su parte, Amnistía Internacional (AI), Human Rights Watch (HRW) y la Federación Internacional de Ligas por los Derechos del Hombre (FIDH) han enviado una carta conjunta a los ministros que participarán en la citada reunión.

En ella enfatizan que la administración de Obama "va a necesitar la ayuda de los gobiernos europeos para implementar cualquier plan de cierre de Guantánamo".

De los 250 detenidos que permanecen en la prisión, siete años después de su apertura, "aproximadamente 60 se enfrentarían a torturas y persecución en sus países de origen, mientras que al menos uno de ellos es apátrida", informan.

Por este motivo, confían en que de la reunión del lunes no sólo salga "un mensaje común de buena disposición", sino que "sea seguido por acciones concretas para encontrar un domicilio para los detenidos que no pueden volver a sus lugares de origen".

  
BUSCAR EN NJ: