Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRudi exige que Sanidad coordine la cooperación entre Comunidades
Redacción (NJ) (Jan 23, 2009) Aragón
La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, considera que el Gobierno Central debería coordinar mejor los convenios de colaboración establecidos entre las Comunidades en materia sanitaria para evitar polémicas como la suscitada tras la prohibición de la Generalitat de Cataluña de recibir pacientes de Aragón. “Lo que hay que exigir al Ministerio de Sanidad es que coordine la cooperación entre las distintas Comunidades, y lo que desde luego no es posible es que un enfermo que está más cerca de un centro sanitario en Barcelona no sea admitido”, explica.

Para Rudi, lo que ocurre con los pacientes aragoneses y los hospitales catalanes “lo podemos tener con los aragoneses de la zona occidental con Navarra y con otras Comunidades”. La popular recuerda que es consecuencia de que la asistencia sanitaria está transferida a las autonomías.

No obstante, opina que debería coordinarse de otra manera para garantizar que todos los ciudadanos reciban los mismos servicios. “El problema que hay es que el Ministerio de Sanidad no coordina el que todos los ciudadanos, vivamos donde vivamos, tengamos el mismo nivel de prestaciones”, concluye.

  
BUSCAR EN NJ: