Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
28
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos jueces de Aragón secundarán las movilizaciones convocadas para el 18 de febrero
Redacción (NJ) (Jan 22, 2009) Aragón
La Junta Autonómica de Jueces y Magistrados de Aragón ha acordado sumarse a los actos de protesta convocados para el 18 de febrero. Así, los jueces de la Comunidad se concentrarán durante diez minutos delante de las sedes judiciales a las 12.00 horas. En la capital aragonesa este acto se realizará en la plaza del Pilar y se intentará que todos los magistrados de Zaragoza acudan a este lugar para concentrarse.

Durante todo el día se celebrará una jornada de puertas abiertas en los edificios judiciales para que los ciudadanos “conozcan de primera mano la situación de la justicia en Aragón”, tal y como ha señalado el juez decano de los juzgados de Zaragoza, Ángel Dolado. Estas medidas no paralizarán la actividad en los juzgados durante ese día.

Esta convocatoria podría verse modificada si finalmente se llega a un acuerdo entre las asociaciones judiciales, la Comisión Interasociativa Permanente y el Ministerio de Justicia. Además, los actos de protesta si no existe un acuerdo podrían sucederse. “Como en cualquier negociación colectiva seguiremos con las reivindicaciones”. Una de esas medidas podría ser la celebración de una huelga general el 26 de junio, algo que Dolado no ha querido asegurar porque “no se puede anticipar cinco meses el proceso de negociación”.

Los jueces tienen previsto colocar carteles en las distintas sedes judiciales con las ocho reivindicaciones de las asociaciones judiciales. Los colectivos han pedido instaurar la nueva Oficina Judicial; incorporar a los juzgados las nuevas tecnologías; formar adecuadamente de todo el personal al servicio de la Administración de Justicia; establecer la carga máxima de trabajo razonable que pueda asumir cada órgano judicial; revisar en profundidad la actual planta judicial; arbitrar un sistema adecuado y eficaz de sustituciones; establecer las medidas necesarias para conciliar la vida laboral y familiar; y cumplir las previsiones de la Ley de Retribuciones de la carrera judicial y fiscal.

Los magistrados aragoneses, además, incluirán en ellos “los ratios de jueces exigidos en España por el Consejo Europeo para estar en la línea del resto de países europeos, que son 19,8”; el incremento de los Presupuestos Generales del Estado en materia de Justicia del 1 al 3,5%; y la implantación de la Oficina Judicial como fecha tope el 1 de enero de 2010”.

  
BUSCAR EN NJ: