Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama congela los salarios de los altos cargos de la nueva Administración
Redacción (NJ) (Jan 22, 2009) Internacional
Barack Obama anunció este miércoles sus primeras decisiones como presidente de EEUU, apenas 24 horas después de su toma de posesión junto a las escaleras del Capitolio. El sucesor de George W. Bush congelará los salarios de los altos cargos del Gobierno, impondrá limitaciones a los grupos de presión y fomentará la transparencia para iniciar "una nueva era de apertura" en la Casa Blanca.

Según Obama, el nuevo Gobierno establecerá "mayores restricciones para los 'lobbies' que cualquier administración anterior". Así, se prohibirá realizar este tipo de actividades en favor del Ejecutivo y la Casa Blanca no podrá recibir regalos de los grupos de presión.

"En estos años ha habido demasiados secretos en Washington", criticó el primer ocupante negro del Despacho Oval tras reunirse con los miembros destacados del equipo que le acompañará los próximos cuatro años.

Las medidas tienen como objetivo "ayudar a restaurar la fe" en el Ejecutivo después de ocho años de mandato de Bush. "Es un privilegio servir a los ciudadanos", confesó Obama antes de anunciar "un Gobierno por y para el pueblo".

Tras anunciar sus decisiones y firmar las órdenes ejecutivas, el 44º presidente se dirigió a los altos cargos para agradecerles su presencia en la Administración. "Quiero deciros lo orgulloso que estoy de todos vosotros", proclamó Obama, convencido de tener una gran "oportunidad para cambiar el país" y consciente de la gran responsabilidad que recae sobre sus hombros. "El pueblo realmente cuenta con nosotros", añadió.

La rueda de prensa también tuvo una pincelada de humor de la mano del nuevo vicepresidente, Joe Biden. El ex senador se mofó de la anécdota protagonizada el día anterior por el propio Obama y el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, que se enredaron mientras pronunciaban juntos las palabras de investidura. Antes de tomar juramento a los altos cargos, Biden bromeó: "Mi memoria no es tan buena como la del juez Roberts". Y todos rieron y pidieron ayuda a Dios en su nueva misión. "So help me God".

  
BUSCAR EN NJ: