Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael completa la retirada de sus tropas de la franja de Gaza
Redacción (NJ) (Jan 22, 2009) Internacional
Las Fuerzas de Defensa Israelíes han completado su retirada de la Franja de Gaza, territorio controlado por Hamás y donde iniciaron una ofensiva el pasado 27 de diciembre. Según un portavoz militar, los últimos soldados del conocido como IDF han abandonado la Franja de Gaza desplegándose en el exterior, preparados para cualquier "incidencia".

Las tropas israelíes entraron en Gaza el sábado 3 de enero, tras una semana de bombardeos aéreos y marítimos sobre la franja palestina enmarcados en la operación "Plomo Fundido" y destinados a reducir la capacidad de las milicias para disparar cohetes contra el sur de Israel.

El pasado domingo Israel inició un alto el fuego unilateral, que en un principio fue rechazado por el movimiento islamista Hamás y el resto de facciones palestinas en Gaza, que horas después anunciaban también su propio alto el fuego unilateral y daban una semana de plazo a las tropas israelíes para salir de su territorio.

La operación "Plomo Fundido", ha provocado la muerte de más de 1.400 palestinos y heridas a unos 5.500, convirtiéndose en la ofensiva más sangrienta en la región desde la Guerra de los Seis Días, en 1967.

Desde que se inició la ofensiva también han perdido la vida tres civiles y un militar israelíes por impactos de cohetes lanzados por milicianos desde Gaza y otros diez soldados han perecido en el campo de batalla, cuatro de ellos por fuego amigo.

  
BUSCAR EN NJ: