Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalOxfam Internacional considera que el alto el fuego de Israel y el de Hamas son insuficientes para garantizar la seguridad de los civiles
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Internacional
Oxfam Internacional, Intermón Oxfam (IO) en España, ha expresado su preocupación por considerar que el alto el fuego unilateral por parte de Israel y el promulgado por Hamas son insuficientes para garantizar la seguridad de la población civil en Gaza y para permitir que la ayuda humanitaria llegue a todo el que lo necesite. El cese de la violencia por parte de la organización palestina está condicionado a la retirada de la Franja de las tropas israelíes. "Damos apoyo a cualquier cese de la violencia, pero los alto el fuego anunciados por Israel y Hamas son insuficientes. No debe haber más ataques contra civiles por parte de ninguno de los actores implicados en este conflicto. Además, la Comunidad Internacional tiene que continuar insistiendo en que las dos partes cumplan con la resolución 1.860 acordada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Un acuerdo de alto el fuego permanente, el fin de los lanzamientos de cohetes a Israel por parte de Hamas y la completa retirada de las tropas israelíes de Gaza son hechos esenciales", señaló la Lara Contreras, portavoz de IO.

Intermón Oxfam insta a la Comunidad Internacional a que fije ahora su atención de manera urgente sobre los derechos y las necesidades humanitarias de los civiles en Gaza, quienes han sufrido los efectos de la ofensiva israelí contra Hamas durante tres semanas.

"La gente en Gaza ha sufrido de manera terrible la carencia de alimentos, de agua y de gas para cocinar. Así como la imposibilidad de acceder a los servicios sanitarios durante estas tres semanas de intenso conflicto. Cientos de miles de palestinos necesitan ahora ayuda humanitaria de emergencia. El alto el fuego permanente, el desbloqueo de los accesos a Gaza y el fin de las restricciones de movimiento dentro de este territorio son hechos claves para poder proporcionar ayuda humanitaria a todos aquellos que lo necesiten. Hay que dejar que esta gente reconstruya sus vidas", señaló Contreras.

La apertura inmediata de todos los pasos a Gaza y el fin del bloqueo de la Franja, que dura ya 18 meses y que ha llevado a la población de Gaza a cotas de extrema pobreza y la ha convertido en dependiente de la ayuda humanitaria, debe ser prioridad una vez se haya negociado el ato el fuego permanente.

Las organizaciones locales con las que trabaja Oxfam Internacional en la zona han estado proporcionando ayuda sanitaria de emergencia a cientos de personas desde que se inició la operación Plomo Fundido, el 27 de diciembre de 2008. Además, la organización empezó a distribuir el pasado domingo agua potable a 10.000 personas diarias en el norte de Gaza.

Una vez se logre el cese del fuego permanente, Oxfam Internacional necesita que se desbloqueen completamente los accesos a Gaza para llevar a cabo la distribución de alimentos que tiene planeada. El programa incluye el reparto de alimentos para 72.000 personas a la semana y de kits de higiene para 21.000 desplazados internos. Además, se otorgarán ayudas a 1.400 granjeros con el fin de que puedan reconstruir sus granjas e invernaderos destrozados durante la ofensiva militar.

ntermón Oxfam pide al Gobierno español que aproveche la aceptación con la que cuenta en la zona y presione a las partes del conflicto para lograr un alto al fuego permanente y a Israel que levante el bloqueo de Gaza. Además, la organización insta al Ejecutivo español a que plantee a la Unión Europea el suspenso del acercamiento diplomático a Israel hasta que este país levante el citado bloqueo. El gobierno español debe también impulsar medidas para apoyar la investigación de la violación por las partes en conflicto del Derecho Internacional Humanitario y de los Derechos Humanos.

  
BUSCAR EN NJ: