Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
19
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoPirena despide Aragón con la victoria en Candanchú del musher alemán Tom Andres
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Polideportivo
Pirena se despide de Aragón tras la etapa de este martes que ha discurrido en los alrededores de la pista de esquí de Candanchú. La última carrera en suelo aragonés ha sido para el musher alemán Tom Andres, que invirtió un tiempo de 31 minutos y 24 segundos. A 55 segundos cruzó la meta el checo Pavel Pfeifer y a 56 segundos lo hizo el navarro Ozcoidi.

La carrera discurrió bajo la pétrea mirada de los gigantes rocosos de la Zapatilla, el Tobazo y el Pico del Aspe. Los trineos se deslizaron por un circuito muy técnico de 13 kilómetros que en un punto llegaba a internarse en territorio francés, penetrando así en el Parque Natural de los Pirineos Atlánticos.

La nevada de la noche anterior ha propiciado que la nieve de Candanchú se encontrara en un estado óptimo. A 1.600 metros de altura y a siete grados bajo cero, los perros se han sentido como en casa. La orografía del terreno y la brevedad de la etapa corría a favor de los perros fuertes y con capacidad de arrastre.

La etapa de Candanchú también se cobró una baja definitiva (el vizcaíno Iñigo Bizkargüenaga que abandonó).

Con los resultados de esta etapa, la general se aprieta, y tanto Andres, que en la primera etapa cedió bastante tiempo, como Pfeifer presentan sendas candidaturas para dar batalla hasta el final. El navarro Ozcoidi comanda la general con 2’46” sobre Pfeifer y 4’23” sobre Andres. Jesús Raigoso, en cambio, tuvo una jornada difícil, perdió varios minutos y momentáneamente se cae de los primeros puestos.

  
BUSCAR EN NJ: