Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Enero  
30
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl PP amenaza con ir al Constitucional si no se convoca la Diputación Permanente de las Cortes
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Aragón
El Partido Popular llegará hasta el Tribunal Constitucional si las Cortes de Aragón no convocan la Diputación Permanente para que el presidente de la Comunidad, Marcelino Iglesias, explique en pleno extraordinario ante la Cámara la realidad económica aragonesa. Así lo ha advertido este martes el portavoz del grupo popular, Eloy Suárez, tras presentar un recurso en el registro de las Cortes ante la negativa de la Mesa y Junta de Portavoces de activar este procedimiento.

Suárez ha denunciado que esta situación está provocando “una pérdida de calidad democrática importante en las Cortes” y ha añadido que con este recurso el PP busca “dar la oportunidad a los grupos que sostienen al Gobierno de reconsiderar un gravísimo error que cercena los derechos de la oposición”. Además, ha indicado que esta decisión no entra en el juego de las mayorías y ha puesto como ejemplo que en la Ley de Régimen Local la oposición puede convocar un pleno con el 25%."Esta situación se produce por una interpretación totalmente sesgada del Reglamento de las Cortes", ha reiterado. Asimismo, Suárez ha recordado que el Congreso ya convocó su Diputación Permanente.

Por otro lado, ha insistido que se está en plazo para convocar la Diputación y ha señalado que es necesario que “con la que está cayendo” Iglesias comparezca ante el Parlamento aragonés. “El presidente Iglesias tiene que dar cuenta de la financiación Autonómica y de la crisis industrial”, ha afirmado. Por último, ha criticado que el presidente siga “desaparecido” y ha denunciado que “no hay un plan para resolver los problemas”.

  
BUSCAR EN NJ: