Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa presidenta del PP en Aragón denuncia el retraso de Yesa
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Aragón
La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha denunciado el retraso en la ejecución de las obras del pacto del agua y, en particular, del proyecto del recrecimiento del embalse de Yesa que “ni tan siquiera está terminado” lo cual “pone de manifiesto la falta de responsabilidad del gobierno de la nación y del señor Iglesias”. A su vez, sobre el trazado de la autovía A-40 ha dicho que “falta voluntad política” para llevar a cabo esta obra que se puede realizar “licitando los tramos que no tienen inconvenientes medioambientales”.

La presidenta del PP en Aragón, Luis Fernanda Rudi, ha denunciado en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), donde se ha reunido con las comunidades de regantes del sistema de Bardenas, la falta de ejecución de las obras del Pacto del Agua y especialmente el recrecimiento del embalse de Yesa.

Rudi ha indicado que el proyecto, “que nosotros dejamos en marcha pero que Iglesias decidió que había que bajar la cota, ni tan siquiera está terminado”. En su opinión, este retraso “pone de manifiesto la falta de responsabilidad y la manipulación de los datos que tanto el gobierno de la nación como el gobierno del señor Iglesias nos tiene acostumbrados”.

Por otro lado, Luisa Fernanda Rudi se ha referido al proyecto de la autovía A-40 entre Teruel y Cuenca y, en particular, a la reunión mantenida este lunes entre el secretario de Planificación del Ministerio de Fomento, Víctor Morlán, con los consejeros de Obras Públicas de las Comunidades de Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia.

Según Rudi, “el Gobierno de la nación no tiene ningún interés en acometer la licitación del nuevo trazado”. Asimismo, ha defendido la viabilidad del proyecto indicando que “se podría iniciar la licitación de los tramos que no tienen problemas medioambientales mientras al mismo tiempo se realizaba el estudio medioambiental de los tramos modificados”.

Al respecto, según la presidenta popular “eso se ha hecho en muchas ocasiones y, si no se hace desde Fomento, es porque no hay voluntar política para ello”.

El programa de la presidenta popular en Ejea de los Caballeros, que se ha iniciado con una visita a la residencia geriátrica Villa de Ejea, ha continuado con una reunión con los regantes del sistema de Bardenas.

El programa continúa con un encuentro con la Asociación de Empresarios de Comercio, Industria y Servicios (Aecis) así como con asociaciones de voluntariado.

Por último, Rudi asistirá a partir de las 19.45 horas a la constitución de la Junta comarcal del PP en Cinco Villas, “una forma de trabajo que hemos recuperado y de la que forman parte los cargos electos”, ha apuntado.

Sobre la figura de las Juntas comarcales, de las que forman parte todos los presidentes de las juntas locales, “pretendemos que haya un debate y un intercambio de ideas para recoger el sentir de las juntas comarcales”.

Durante la visita a la capital de la comarca de Cinco Villas, Luisa Fernanda Rudi ha estado acompañada por la secretaria general, Rosa Plantagenet-Whyte y el vicesecretario de Acción Territorial y Electoral, Roberto Bermúdez de Castro.

  
BUSCAR EN NJ: