Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalAgenda del primer día de Obama como presidente
Redacción (NJ) (Jan 21, 2009) Internacional
Tras la toma de posesión, Barack Obama, discutirá en su primer día como presidente con el secretario de Defensa, Robert Gates, y el jefe del Estado Mayor, Mike Mullen, la posibilidad de acelerar la retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Irak.

Se espera que Obama, que ha prometido retirar a los soldados norteamericanos en Irak en los próximos 16 meses, aproveche para tratar la situación en Afganistán, donde podrían ser enviados más destacamentos militares para hacer frente al recrudecimiento de los combates con los talibán. En la actualidad Estados Unidos mantiene a 142.000 soldados en Irak y a otros 33.000 en Afganistán.

Está previsto que el general David Petraeus, que lideró el destacamento norteamericano en Irak entre 2007 y 2008, asista a la reunión. En la actualidad, Petraeus encabeza el Comando Central de Estados Unidos. Además, el comandante norteamericano en Irak, general Ray Odierno, participará en el encuentro mediante videoconferencia.

En el caso de cumplirse el plan de Obama, Estados Unidos habrá dejado de tener presencia militar en Irak en mayo de 2010, cumpliendo así con el acuerdo alcanzado con el Gobierno iraquí, según el cual las tropas norteamericanas deben abandonar el país antes de 2012.

Por último, el diario 'The Washington Post' ha informado de que el nuevo presidente de Estados Unidos pedirá al Pentágono que organice un aumento del contingente militar en Afganistán. El periódico señaló a su vez que Obama pretende cumplir con el plan de enviar a 30.000 efectivos policiales más al país centroasiático.

  
BUSCAR EN NJ: