Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalGaza vive su primera noche sin bombas tras la retirada de Israel
Redacción (NJ) (Jan 20, 2009) Internacional
Las fuerzas israelíes se han retirado de la Franja de Gaza tras una tregua tentativa con el grupo islamista Hamás que permitía a los palestinos hacer balance de devastadora ofensiva de Israel, que ha durado tres semanas.

Las autoridades militares dijeron que las tropas y tanques que habían ingresado en Gaza el pasado 3 de enero dentro de la ofensiva para responder a los ataques con cohetes palestinos estaban saliendo de forma gradual, aunque permanecían listos para enfrentar cualquier recrudecimiento de los combates.

Hamás anunció ayer un cese al fuego inmediato acordado con otros aliados militantes en la Franja de Gaza y dio a Israel, que ya había declarado una tregua unilateral, una semana para retirar sus tropas del territorio palestino.

En Gaza, las familias comenzaron a salir de sus escondites, incluido el complejo de una escuela de la ONU donde unas 45.000 personas buscaron refugio durante la lucha, y a regresar a sus hogares, encontrándolos en algunos casos dañados o destruidos.

Hamás, cuyos ataques con cohetes desencadenaron el asalto según Israel, anunció el cese del fuego unas doce horas después de la decisión unilateral de Israel. Hamás también afirmó que Israel, que inició su ofensiva el 27 de diciembre, tiene una semana para retirar sus tropas de Gaza. El líder de Hamás en Gaza, Ismail Haniyeh, reivindicó la "victoria popular" de los palestinos sobre Israel. "El enemigo fracasó en alcanzar sus objetivos", dijo en un discurso en el canal de televisión de Hamas Al-Aqsa.

Tras los anuncios de tregua, efectuados separados y de manera unilateral tanto por Israel como por Hamás, se registraron disparos de ambos lados, pero en gran parte el alto el fuego parecía estar ganando fuerza y las tropas israelíes comenzaron a salir de Gaza.

"No queremos quedarnos en Gaza, y deseamos salir tan rápido como se pueda", declaró el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, tras reunirse con líderes europeos en Jerusalén.

Los soldados y tanques israelíes comenzaron desde el amanecer el regreso hacia el otro lado de la frontera gazací y el Ejército confirmó posteriormente que había iniciado el repliegue tras una guerra en la que han muerto diez soldados y tres civiles israelíes, además de los 1.300 palestinos.

  
BUSCAR EN NJ: