Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEstados Unidos recibe a Obama con una gran fiesta en Washington
Redacción (NJ) (Jan 20, 2009) Internacional
En el preludio de un día histórico, 400.000 personas se congregaron en el Lincoln Memorial para dar la bienvenida a Barack Obama, a pocas horas de convertirse en presidente, con un concierto multitudinario.

Durante un concierto repleto de estrellas en el Mall de Washington, todos bailaron al ritmo, entre otras canciones, del clásico 'American Pie', también Barak Obama.

El presidente electo presenció el espectáculo junto con su familia. Por unas horas Washington se convirtió en una canción colectiva, una fiesta histórica, con intérpretes de renombre y una sóla estrella, Barack Obama, resguardada detrás de un cristal blindado.

Los 400.000 asistentes emocionados y unidos no se perdieron ni un detalle de un concierto con nombre simbólico: "We are one" ("Somos uno"). El deseo de unidad del que mañana será el presidente número 44 de los Estados Unidos.

Para empezar esta melodía, el Boss ejecutaba, arropado de un coro de gospel, el emblema de una nueva era en la politica norteamericana. El escenario era la explanada frente al monumento de Abraham Lincoln, el presidente que abolió la esclavitud.

Obama no dudó en corear cada uno de los compases, en un homenaje donde algunas de las más célebres frases de Lincoln fueron recitadas por actores de Hollywood como Tom Hanks o Denzel Washington.

Símbolos en un acto de masas que eligió también las escalinatas donde Martin Luther King pronunció un discurso grabado en la memoria colectiva, "Yo tengo un sueño". Bono quiso recordarlo con una canción.

Como broche final, Beyoncé levantó a los asistentes. Puso voz y reflejó el sentimiento de un pueblo a los acordes del himno nacional.

  
BUSCAR EN NJ: