Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl futuro presidente de EE.UU. estrena el Obamamóvil
Redacción (NJ) (Jan 19, 2009) Internacional
Su nombre oficial es 'Limusina Presidencial Cadillac' y ha sido fabricada por la marca de lujo de General Motors siguiendo la tradición iniciada a principios del siglo XX de encargarse Cadillac de producir el vehículo presidencial.

Por aire en cambio viajará, como sus antecesores, en el 'Air Force One'. El Obamamóvil hizo su debut este domingo para transportar al presidente electo y su familia al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia.

La limusina, con matrícula '44', tendrá su momento estelar este martes cuando vaya a la cabeza de la caravana de vehículos que recorrerá la avenida Pensilvania de Washington durante la ceremonia de la toma de posesión.

El diseño del vehículo es totalmente nuevo con respecto a la Limusina Presidencial DTS de George W. Bush. Aunque la mayoría de los detalles técnicos del Obamamóvil son uno más de los secretos de Estado, sí han trascendido algunos detalles.

Por ejemplo, no es realmente exacto hablar de 'un' Obamamóvil sino de toda una flota de vehículos idénticos que pueden ser utilizados en cualquier momento por el nuevo ocupante de la Casa Blanca. El número exacto no se sabe.

Otro detalle conocido es que las puertas de la limusina tienen un grosor de 203 milímetros gracias a un blindaje militar y que, llegado el caso, 'reflejaría' la onda expansiva provocada por una explosión protegiendo mejor a los ocupantes del vehículo.

  
BUSCAR EN NJ: