Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalHamás declara un alto el fuego para que Israel abandone la franja
Redacción (NJ) (Jan 19, 2009) Internacional
Se trata de una tregua inmediata y dan una semana al Ejército israelí para que salga de Gaza. Israel declaró anteayer una tregua unilateral, pero han vuelto los ataques cruzados. El movimiento islamista hizo el anuncio en un comunicado divulgado a la prensa y que cuenta con el respaldo del resto de grupos armados que operan en la franja.

"Hamás y las facciones anuncian un alto el fuego en Gaza que comienza inmediatamente y da a Israel una semana para replegarse", explicó Taha desde El Cairo, donde se encuentra participando en las negociaciones con Egipto sobre la tregua.

Taha también informó de que Hamás reclama a Israel que abra todos los pasos fronterizos con la Franja de Gaza para permitir la entrada de la ayuda humanitaria y satisfacer las "necesidades básicas de nuestra gente".

Según el Canal 10 de la televisión israelí, el anuncio de Hamás y el resto de facciones palestinas fue producto de "fuertes presiones" por parte del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, sobre los líderes en el exilio del movimiento islamista.

Hace sólo unas horas, el Gobierno israelí anunció que no consideraría ningún calendario para la retirada de todas sus tropas de la Franja de Gaza hasta que los milicianos dejen de lanzar cohetes contra su territorio.

  
BUSCAR EN NJ: