Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónIglesias afirma que están pendientes de que concluya la compra de terrenos para Gran Scala
Redacción (NJ) (Jan 18, 2009) Aragón
La Ley del Juego para Gran Scala se hará cuando los promotores del complejo de ocio y juego hayan comprado los terrenos. Así lo ha explicado este sábado el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, en su visita a varias localidades de los Monegros, acompañado por el consejero de Agricultura y Alimentación, Gonzalo Arguilé.

Iglesias ha detallado que se “está pendiente de que concluya esa compra de terrenos” que se han visto entorpecidas por la falta de actualización en las escrituras de los terrenos.

Una vez que los promotores hayan adquirido los terrenos, Iglesias ha dicho que la Ley del Juego “tendrá que venir después” y también, después de “ver que las cosas van”. Eso sí, siempre de acuerdo con los planteamientos de que tiene que ser “un proyecto sostenible con el medio ambiente, que tenga futuro y que se pueda desarrollar respetando las leyes”.

Estas declaraciones tenían lugar en la visita que el presidente del Gobierno de Aragón ha realizado a varias localidades de la comarca de los Monegros.

Iglesias ha conocido las instalaciones de la empresa Cuarte S.A, que el Grupo Jorge tiene en Sariñena. Además, se ha reunido con los responsables del Grupo para analizar la posibilidad de utilizar unos silos, anexos a la empresa, y poder ampliar su producción.

Iglesias ha conocido las instalaciones que el Grupo Jorge tiene en Sariñena. En este sentido, el responsable de la planta de Sariñena, Valentín Comas, ha relatado que las negociaciones "van por buen camino" para poder adquirir los silos. En los últimos tres meses, la empresa Cuarte S.A ha ampliado su plantilla con cuatro empleados. Actualmente cuenta con 20 trabajadores directos. A éstos, según Comas, hay que sumar los veterinarios y visitadores.

Cada día, la fábrica de piensos tiene un tráfico entre 60 y 70 camiones. Su producción estimada está entre las 600 y 700 toneladas diarias, lo que supone alrededor de 12 millones de kilos al mes, y con la perspectiva, según Comas, de alcanzar en un futuro inmediato, los quince millones de kilos.

En su ruta por los Monegros, el presidente también ha inaugurado la red de abastecimiento de agua de Poleñino, que ha contado con una inversión global de 1,2 millones de euros y el puente peatonal sobre el río Flumen. También ha visitado la localidad de Albero Alto.

  
BUSCAR EN NJ: