Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama dice que siempre creyó que Bush era "una buena persona"
Redacción (NJ) (Jan 18, 2009) Internacional
"Creo, a título personal, que es un buen hombre que adora a su familia y a su país", dijo Obama en una entrevista exclusiva a la cadena de televisión CNN que se retransmitirá esta noche y cuyo contenido adelanta en su página web.

Obama criticó con frecuencia durante la campaña, las que describió como "políticas fallidas" de Bush y prometió una "ruptura total" con los últimos ocho años.

El entrevistador John King preguntó al próximo mandatario si había algo de lo que quisiera retractarse ahora que ha pasado más tiempo con Bush. Obama alabó al presidente saliente por ayudarle a llevar a cabo una transición fluida y dijo que lo que caracteriza en parte el funcionamiento de EEUU es su capacidad para que haya desacuerdos políticos sin perder el civismo.

El próximo mandatario, que asumirá el poder el próximo martes, afirmó también que cree que Bush tomó las mejores decisiones que pudo bajo circunstancias muy difíciles El líder demócrata aseguró que eso no cambia su opinión de que durante los últimos años se tomaron una serie de decisiones erróneas y que ahora él deberá heredar las consecuencias de muchas de ellas.

Además de su relación con Bush, Obama también habló con CNN de algunos de los asuntos cruciales que afrontará durante los primeros días de su Gobierno, como la seguridad nacional y la economía.

Obama ha tenido ya algunos desacuerdos con el Congreso sobre el desembolso del segundo tramo del paquete de rescate financiero de 700.000 millones de dólares que Bush y el propio Congreso aprobaron antes de las elecciones. Indicó que el segundo tramo de ese paquete, por valor de 350.000 millones de dólares, llevará aparejadas ciertas condiciones.

"No hay nada malo con que fijemos algunas condiciones, con que nos aseguremos de que el dinero no se va a destinar a compensar a los ejecutivos", señaló el futuro líder, quien dijo que una de sus prioridades es conseguir que el crédito vuelva a fluir de nuevo en la economía.

El nuevo mandatario insistió en que es importante que los propietarios de viviendas que están perdiendo sus casas tengan acceso al crédito y que también lo tengan los pequeños negocios que son, añadió, una parte vital de la economía. "Si no pueden obtener crédito van a acabar por cerrar sus puertas y cuando cierran sus puertas la gente pierde puestos de trabajo", indicó Obama.

Añadió que si se produce esa situación, los desempleados no pueden pagar sus hipotecas y es así como se llega a situaciones como las que afronta ahora Estados Unidos.

  
BUSCAR EN NJ: