Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama, camino de la Casa Blanca
Redacción (NJ) (Jan 18, 2009) Internacional
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, ha hecho un llamamiento a la nación a mantener "la perseverancia y el idealismo" de los Padres Fundadores y dijo que, para ello, se requiere "una nueva declaración de independencia, no sólo de nuestra nación, sino de nuestras vidas".

Con este discurso, al que le seguirá un histórico recorrido en tren desde Filadelfia hasta Washington con el que Obama quiere dejar su estela de cambio y esperanza, comenzó oficialmente la celebración de la investidura de Barack Obama como 44 presidente de EEUU, el primero negro de la historia del país.

Terminado el discurso, Obama inició un viaje en tren desde Filadelfia hasta Washington, en el que le acompañan su esposa, Michelle y sus dos hijas, Sasha y Malia, así como por un grupo de amigos e invitados.

El recorrido, que se lleva a cabo en un tren contratado de la compañía Amtrak, denominado en inglés "Whistle Stop Train Tour", en alusión al silbato de las antiguas locomotoras a vapor, está inspirado en el que hizo Abraham Lincoln en 1861, pero a diferencia de lo que hizo el presidente 16 de EEUU, esta vez el tren parará en la ciudad de Wilmington (Delaware).

En el tren viajan además de un reducido grupo de periodistas, un total de 41 estadounidenses de a pie que han sido invitados porque, durante la campaña, compartieron sus historias de lucha con Obama. Entre los invitados, está la mexicoamericana Rosa Mendoza, una maestra de Las Vegas (Nevada) y, como lo fue Obama en sus inicios en Chicago, una activista comunitaria, y Juliana Sánchez, una viuda y madre de dos hijos, de Albuquerque (Nuevo México).

  
BUSCAR EN NJ: