Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalVenezuela votará el 15 de febrero si Chávez puede volver a presentarse
Redacción (NJ) (Jan 17, 2009) Internacional
La enmienda constitucional promovida por Chávez ha suscitado reacciones de rechazo por parte de los partidos de la oposición, que la denuncian como un "engaño" y acusan al presidente de querer perpetuarse en el poder.

"Las autoridades electorales pueden ofrecer al país nada menos que la excelencia. El 15 de febrero ofreceremos una elección impecable", explicó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

El anuncio llega sólo un día después de que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara el proyecto de solicitud de enmienda a la Constitución por el que el actual y los futuros presidentes venezolanos no tendrán límite para presentarse al cargo.

Chávez ya trató de eliminar el límite vigente de dos mandatos consecutivos en una amplia reforma constitucional rechazada en diciembre de 2007, por lo que si no logra aprobar esta propuesta de enmienda en el referéndum de febrero no podrá ser candidato nuevamente en 2012.

"Que yo soy imprescindible? No. Sólo que cambiar de jinete o de capitán (...) cuando todavía no está consolidado las etapas de maduración iniciales de un proceso es sumamente riesgoso", dijo esta semana el mandatario venezolano en su discurso anual ante la Asamblea, que se prolongó por más de siete horas.

Sondeos realizados en diciembre mostraron que el rechazo a la propuesta es mayoritario, con un alto porcentaje de indecisos que serán clave en el resultado de la contienda. Analistas creen que la diferencia entre ambas opciones se irá estrechando y que la votación será muy reñida.

  
BUSCAR EN NJ: