Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
16
  Sábado  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaEl Grupo Zeta celebra sus 30 años de historia con una exposición retrospectiva
Redacción (NJ) (Sep 20, 2006) Prensa
El Grupo Zeta ha inaugurado en Barcelona la exposición "Grupo Zeta: el compromiso con la libertad" con motivo del 30 aniversario de su nacimiento. La exposición recorre la historia de España y la de Zeta en paralelo, desde 1976 -cuando el fundador del grupo, Antonio Asensio Pizarro, lanzó a la calle la revista 'Interviú'-, hasta la actualidad.

En estos 30 años se ha convertido en uno de los grupos multimedia más importantes de España con 12 cabeceras de prensa diaria que suman una audiencia de cerca de 1.800.000 lectores, así como 19 revistas que suman tres millones de lectores, entre otras unidades de negocio dedicadas al cine, la televisión, los libros y las nuevas tecnologías.

Entre los periódicos, destaca 'El Periódico de Catalunya', en castellano y en catalán, 'La Voz de Asturias' y 'El Periódico Aragón', así como los rotativos deportivos 'Sport' y 'Equipo', y las revistas 'Interviú', 'Viajar', 'Woman' y 'Tiempo'.

La exposición recoge fotografías de los acontecimientos más relevantes de cada año y las portadas más espectaculares de los periódicos y revistas del grupo, así como objetos que han marcado momentos importantes de los últimos 30 años de la historia de España y del Grupo Zeta.

La cámara utilizada por César Lucas para fotografiar el desnudo de Marisol, que apareció en una portada de 'Interviú' de 1976, y unas urnas de las primeras elecciones de la democracia, las generales de 1977, son algunos de estos objetos, así como las botas con las que Koeman logró el gol del primer triunfo del Barca en la Copa de Europa, en 1992, y la bicicleta con la que Indurain ganó su quinto Tour de Francia, en 1995.

La muestra incluye también las planchas del primer número de 'El Periódico de Catalunya', rotativo que nació el 26 de octubre de 1978 y que se ha convertido en el buque insignia del grupo.

  
BUSCAR EN NJ: