Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael dice que la operación 'plomo fundido' podría estar en la "recta final"
Redacción (NJ) (Jan 17, 2009) Internacional
El Gobierno de Israel rechaza las condiciones de Hamás para un alto el fuego en la franja de Gaza. Además, afirma que la operación 'plomo fundido' podría estar en su "recta final". "Nuestra esperanza es que hayamos entrado en la recta final en cuanto nos informen (el consejero del ministerio de Defensa de Israel, Amos) Gilad y (la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi) Livni", enviados a El Cairo y a Washington, respectivamente, para dialogar sobre las propuestas de alto el fuego.

"Podría haber una reunión en pleno del gabinete de seguridad y se tomarán al respecto", añadió. Fuentes oficiales han indicado que el gabinete de seguridad podría reunirse hoy o mañana.

Hamás informó ayer a Egipto de que aceptaría un alto el fuego de un año renovable en la franja de Gaza a condición de que se retirasen todas las fuerzas israelíes en un plazo de entre cinco y siete días y de que se abrieran inmediatamente todos los pasos fronterizos del territorio, con garantías por parte de Egipto y de la comunidad internacional de que permanecerán abiertos.

Israel y Hamás se niegan a negociar directamente y el consejero del Ministerio de Defensa de Israel, Amos Gilad, ha viajado a El Cairo para exponer las posturas israelíes ante los mediadores egipcios.

Israel rechaza las condiciones de Hamás, en especial las referidas a la duración de la tregua y a la apertura de los pasos fronterizos.

  
BUSCAR EN NJ: