Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Cierra otra empresa que fabricaba productos oficiales de la Expo.
Redacción (NJ) (Jan 16, 2009) Expo 2008
La empresa catalana Publilabel 4A, fabricante de las pegatinas, llaveros e imanes que se comercializaron en las tiendas de la Expo, se convierte en el segundo licenciatario de productos oficiales de la muestra que se ve obligado a echar el cierre en solo 15 días, tras Bossaroma (que suministró jabones, velas e inciensos). Una deuda de 93.209 euros tienen la culpa de que su supervivencia haya sido inviable. "He tenido que hipotecar mi casa para pagar impuestos y mis deudas con los proveedores, dejándome en una situación económica muy crítica tanto para mi empresa como para mi casa.

Me he sentido abandonada a mi suerte por parte de Expoagua y la empresa TBZ, cuyo presidente (Joao Barroqueiro) además tiene la poca vergüenza de decir que es culpa mía por meterme en un evento de esta envergadura", explicó Nuria Buzón, gerente de Publilabel 4A. Lo peor, en su opinión, es que "en pocos días podría anunciar su cierre también la empresa matriz que fabricaba los artículos", la firma italiana Card & Label, que dejaría en la calle a una decena de trabajadores.

En el caso concreto de Publilabel, la empresa catalana solo ha ingresado el 7,5% de lo servido a la Expo, ya que suministró pedidos por un valor de 111.923 euros y solo ha percibido 18.184 euros por ellos. Teniendo en cuenta que tuvo que abonar 9.742 euros en concepto de royalties, los ingresos se reducen a los 8.442 euros netos que ha recibido. Aún así, sin contar con el canon obligatorio, solo ha cobrado por el 16% de los productos que proporcionó a la muestra. Y eso que las pegatinas fueron uno de los artículos más vendidos.

Destaca su malestar porque "Expoagua nos trata como si fuéramos subcontratas de TBZ cuando nuestra participación estuvo condicionada a las características del evento y porque lo impulsaban tres administraciones públicas". Aunque ahora nadie se pronuncia al respecto. Incluso después de que el pasado mes de noviembre, ante su situación desesperada, "envié una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, al alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y al Comité Ejecutivo de Expoagua". En esta misiva calificaba su caso personal de "injusticia" por la que solicitó su mediación para "cubrir o ayudar económicamente" a las empresas afectadas. Nadie ha respondido.

  
BUSCAR EN NJ: