Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónCambios de última hora en los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local de Zaragoza
Redacción (NJ) (Jan 16, 2009) Aragón
Más de 600.000 euros del Fondo Estatal de Inversión Local de Zaragoza se dedicarán a la construcción de un embarcadero y a la urbanización de accesos de ribera del Centro Natación Helios. A cambio, se quedarán sin ejecutar otros dos proyectos que se habían incluido en el listado que manejaba el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, estos días. En concreto, han salido de la lista remitida al Gobierno central el cerramiento del pabellón de ceremonias del parque metropolitano del agua y la adecuación del entorno del puente de la ronda norte en la Z-40.

Se da la circunstancia que la construcción del embarcadero de Helios tiene exactamente el mismo presupuesto que el que tenía el cerramiento del pabellón de ceremonias --381.632 euros-- y la urbanización de accesos al club náutico el mismo que la adecuación del entorno del puente de la Z-40 --229.680 euros--.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Francisco Catalá, calificó de "normales" estos cambios de última hora y recordó que respondían a un "compromiso" de Grandes Infraestructuras con los responsables de Helios.

La realidad es que la directiva de Helios había amenazado en diciembre al Ayuntamiento de Zaragoza con llevarle a los tribunales por incumplir el convenio firmado en el 2006 por el plan de riberas.

Este acuerdo suponía una contraprestación a las concesiones que admitió Helios para la ejecución del proyecto del plan de riberas.

También a última hora se incluyeron en el listado ya remitido al Ministerio de Administraciones Públicas las obras de mejora de dos tramos de calles del barrio de La Almozara: Juan Bautista del Mazo y Río Ebro.

La teniente de alcalde de Servicios Públicos, Carmen Dueso, se comprometió ayer a elaborar un plan de movilidad para garantizar el transporte público en la ciudad entre marzo y diciembre, meses en los que se levantarán unas cuarenta calles de Zaragoza.

Los 168 proyectos que ha presentado el Ayuntamiento de Zaragoza suponen una inversión de 115.818.180 euros, es decir, la cuantía máxima para la ciudad establecida por el Ministerio, y contemplan la ocupación de 2.200 trabajadores.

  
BUSCAR EN NJ: