Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael afirma que el ataque a un centro de la ONU fue "un grave error"
Redacción (NJ) (Jan 16, 2009) Internacional
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha afirmado que el ataque a la sede central de la de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, UNRWA, se debió a "un grave error". Así lo afirmó Barak en una entrevista mantenida con el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, según la edición electrónica del diario "Yediot Aharonot", que no da más detalles de la conversación.

Israel ha bombardeado la principal de las instalaciones de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza capital, donde sus fuerzas avanzan hacia el centro de la ciudad. Ban expresó su indignación a Barak y le exigió que ponga fin a las hostilidades porque el "número de víctimas es inaceptable".

Al menos tres personas han resultado heridas en el ataque a la sede de la UNRWA cuando unas 700 personas se refugiaban en su interior del avance de las fuerzas israelíes. Además, dos periodistas han resultado heridos en otro ataque aéreo israelí contra un centro de prensa en Gaza.

Más de un millar de palestinos han muerto y unos 4600 han resultado heridos desde que comenzó la operación 'Plomo Fundido' del Ejército de Israel.

Los bombardeos de Israel han alcanzado los depósitos de Naciones Unidas donde permanecía almacenada ayuda humanitaria que había entrado en Gaza en los últimos días, y que ahora arde pasto de las llamas.

"La comida que ha entrado en Gaza en los últimos días está ardiendo", dijo desde Gaza el portavoz de la UNRWA, Adnan Abu Hasnan.

Una gran columna de humo blanco, primero, y negro después, por el combustible quemado, se alzaba sobre la franja palestina, después de que al menos un proyectil de tanque israelí alcanzara por la mañana los depósitos de la ONU.

"Ayer hablé con ellos (el Ejército) para pedirles que no nos atacaran, y nos dijeron que hacíamos una gran labor, pero hoy ya ves nos han bombardeado", se lamentó el portavoz, que tosía continuamente debido al humo.

  
BUSCAR EN NJ: