Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa Travesía de Esquí de Montaña Club Pirineos tendrá carácter popular por primera vez
Redacción (NJ) (Jan 15, 2009) Aragón
El próximo domingo, día 18 de enero, en el entorno de la estación de esquí de Formigal, se celebrará la XXVII Travesía de Esquí de Montaña, organizada como en años anteriores por el Club de Montaña Pirineos de Zaragoza. La prueba será válida para el Campeonato de Aragón Individual, primera carrera de la copa aragonesa 2009 y también la primera carrera de la Liga Popular de Aragón 2009, celebrándose asimismo el IV Trofeo Comarca Alto Gállego.

La principal novedad de esta edición es que la prueba tendrá además un carácter popular, por lo que estará abierta a la participación de todos los aficionados a esta modalidad del esquí.

Esta apertura a corredores populares federados responde al deseo de los clubes y de la Federación Aragonesa de Montaña de fomentar la participación entre aquellos aficionados que por diversos motivos no suelen tomar parte de forma habitual en este tipo de competiciones, por lo general reservadas a corredores de alto nivel. Con esta primera prueba se pone en marcha la Liga Popular de Esquí de Montaña, que constará de tres pruebas en total, siendo las otras dos organizadas por el Club de Montaña de la Guardia Civil y Peña Guara de Huesca.

Desde el Club de Montaña Pirineos se ha querido hacer un llamamiento a todos aquellos aficionados federados que no suelen participar en este tipo de eventos, pero que sí que participarían en una prueba de darse las condiciones de seguridad necesarias, como son un circuito marcado, control de nivología y aludes, patrulla escoba y avituallamiento en meta.

Asimismo, de cara a favorecer una amplia participación, los organizadores garantizan que el recorrido popular, de menor distancia que el recorrido homologado para la competición, tendrá un desnivel acumulado en subida no superior a los mil metros, garantizándose además pendientes los más suaves posibles y exentas de dificultades técnicas.

Gracias a este doble carácter competitivo y popular, el Club de Montaña Pirineos espera una amplia participación, como la que se registró en la edición anterior, en la que la prueba era además Campeonato de España individual y por equipos, además de Copa Aragonesa. En aquella ocasión, resultaron campeones en sus categorías absolutas los catalanes Kilian Jornet y Mireia Mirò, del Club Poliesportiu de Puigcerdà, siendo el primer aragonés Raúl López, del equipo de la Guardia Civil.

Previa a la celebración de la prueba, en el Centro Cultural Pablo Neruda de Biescas, tendrá lugar el sábado 17 de enero, a partir de las 18.00 horas, una reunión informativa en la que la Dirección de la Carrera informará a los asistentes de todos aquellos aspectos necesarios, con especial interés a las posibles modificaciones en cuanto a horarios y recorrido que por diversas circunstancias hubieran podido producirse. En esta charla se podrá solicitar cualquier tipo de información necesaria para la participación y seguimiento de la prueba.

  
BUSCAR EN NJ: