Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón destina alrededor de 200.000 euros para ayudar a los palestinos
Redacción (NJ) (Jan 15, 2009) Aragón
El Comité Autonómico de Emergencias se ha reunido este miércoles por la mañana para coordinar e informar de las actuaciones de las instituciones y entidades aragonesas ante la situación de emergencia que viven los territorios palestinos de Gaza. A este acto, se ha unido la consejera de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón, Ana Fernández, quien ha anunciado que el Gobierno regional va a liberar alrededor de 200.000 euros como ayuda de emergencia para los palestinos.

Además de esta ayuda económica, el Gobierno de Aragón enviará a los territorios palestinos en Gaza plantas potabilizadoras de agua, medicamentos y alimentos.

Ana Fernández ha destacado la importancia de este envío ya que "los palestinos están siendo castigados y tenemos la obligación de estar dispuestos". Aunque el envío de la ayuda no será inmediato, porque la situación en la zona presenta muchas dificultades, pero en estos momentos "el corredor con Egipto ha hecho que se vea la luz". La consejera ha hablado en la reunión con el presidente de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS), Fernando Pérez, que ha afirmado que gracias a la apertura de ese corredor "podremos empezar a enviar ayuda".

Ya ha salido un avión español con ayuda y la FAS espera que en el segundo envío español, que posiblemente sea el próximo domingo, se pueda introducir la ayuda aragonesa y para lo que hay que esperar a que las grandes organizaciones digan cuándo es el mejor momento. Según ha asegurado la consejera, el Gobierno de Aragón ya ha entablado conversaciones con Cruz Roja que permitirán enviar potabilizadoras que ya están compradas "pronto".

El presidente de la FAS ha adelantado que probablemente dentro de tres semanas o un mes habrá otra reunión del Comité para poder atajar la segunda fase de la ayuda que intervendrá en los daños a los hospitales, a los recursos para los niños discapacitados y para ambulancias. El Gobierno de Aragón ya tiene otros proyectos en Gaza y Cisjordania a través de las ONG de ayuda a la población palestina.

  
BUSCAR EN NJ: