Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónAragón recibirá casi 34 millones de euros que supondrán 900 puestos de trabajo
Redacción (NJ) (Jan 14, 2009) Aragón
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) invertirá en Aragón casi 34 millones de euros que generarán alrededor de 900 puestos de trabajo. Este dinero sale del Fondo para la dinamización de la economía y el empleo que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 5 de diciembre.

En concreto, 27,85 millones se destinarán a actuaciones en materia de agua, que generarán 691 puestos de trabajo; 2,66 millones a actuaciones de desarrollo rural, que supondrán 232 empleos; y 3,34 a política forestal, que se convertirán en cien puestos de trabajo. El proyecto que recibe una subvención mayor es el de la red de desagües del sector XXXIV del canal del Cinca en Huerto (Huesca), que obtiene 4,58 millones, y le sigue el acondicionamiento de los paramentos interiores del canal del Cinca entre su origen y el punto kilométrico 4,5 en el Grado (Huesca), con 3,94 millones.

Asimismo, hay dos importantes iniciativas que se llevarán a cabo gracias a este dinero como son la mejora del estado ecológico de los ríos y ramblas de las cuencas del Júcar y el Ebro en Aragón, por valor de 2,5 millones de euros cada una.

Dentro de las ayudas aprobadas por el MARM se encuentran las obras de mantenimiento y mejoras de reposición en la red de caminos del norte de España, que obtiene una financiación total de casi cinco millones de euros y que generará 165 empleos. Aragón será una de las comunidades beneficiadas por esta actuación.

  
BUSCAR EN NJ: