 | | 
Los niños aragoneses disfrutaron del día de Reyes cargados de regalos Redacción (NJ) (Jan 08, 2009) Aragón |
Los niños aragoneses se han portado bien este año y el carbón apenas se ha dejado notar en las casas de los más pequeños. Desde primera hora de este martes, día de Reyes, cientos de familias han salido a pasear después de abrir sus primeros regalos. Entre ellos, desde los videojuegos más modernos para las consolas de última generación, hasta algunos más clásicos como unos "walkie talkie" o ropa deportiva, los Reyes Magos. Un año más, sus Majestades de Oriente han sido fieles a las miles de cartas recibidas durante los últimos meses.
De esta manera, después de desempaquetar los ansiados regalos, muchos de ellos han salido satisfechos a pasear por la calle acompañados de sus padres. Es el caso de Zaragoza, donde el intenso frío no ha frenado a un buen número de familias que se han acercado a visitar el Belén de la plaza del Pilar. Las bajas temperaturas han obligado a muchos a dejar los juguetes en casa y estrenar los gorros, bufandas y guantes que Melchor, Gapar y Baltasar habían dejado en cada casa.
A pesar de su utilidad, la ropa de abrigo no ha sido el regalo con más éxito entre los niños. Los juguetes de moda, como los Gormitis o los muñecos inspirados en fenómenos televisivos, como High School Musical o Pocoyo, han sido los triunfadores de 2009 y los que más trabajo han dado a los pajes de los Reyes. Asimismo, tampoco han faltado los triciclos, las botas de fútbol, trajes de princesa, que han provocado el entusiasmo de los aragoneses más pequeños.
Por otro lado, la Junta Municipal del Casco Histórico de Zaragoza albergó este lunes la campaña promovida por la Asociación Amasol destinada a las madres solas y a las familias monoparentales que residen en la ciudad. Ropa, juguetes y alimentos no perecederos han sido los productos que se han entregado a estas familias para las que, sin duda, los Reyes Magos se han adelantado.
Según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), cada aragonés, habrá gastado una media de más de 200 euros por niño en la compra de regalos durante la Navidad. Un gasto que se reparte entre la jornada de Navidad y el día de Reyes.
Los pequeños aún podrán disfrutar entre este martes y mañana para apurar al máximo sus juguetes. A partir del jueves tendrán que volver al colegio. |
|
| |
|