Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
1
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSan Juan de la Peña y el Castillo de Loarre, elegidas maravillas del románico español
Redacción (NJ) (Jan 05, 2009) Aragón
La colegiata leonesa de San Isidoro ha sido el monumento más votado por los internautas que han elegido las siete maravillas del románico español a través de internet en un concurso convocado por la Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo (Palencia). Pero entre estas siete también se encuentran el Monasterio de San Juan de la Peña y el Castillo de Loarre (Huesca).

El segundo puesto lo ocupa la catedral de Santiago de Compostela y el tercero, la catedral Vieja de Salamanca, según la Fundación Santa María la Real.

Los otros dos monumentos elegidos por los internautas han sido los monasterios de San Juan de Duero, en Soria, y Santo Domingo de Silos, en Burgos.

Este ha sido el resultado de la iniciativa puesta en marcha por el Centro de Estudios del Románico de la Fundación Santa María la Real a través del portal de Internet Maravillas de Románico Español, creado con el fin de seleccionar los siete monumentos del románico español que más interés e inquietud despiertan entre el público.

Las siete maravillas han sido elegidas entre los 20 edificios propuestos por un comité de expertos de diversas universidades españolas y del Centro de Estudios del Románico de Aguilar y serán estudiadas y analizadas con todo detalle en el marco del X Curso de Iniciación al Románico: "Siete maravillas del románico español".

Los organizadores del concurso recuerdan que la idea del portal debe entenderse como un simple juego con el que se pretendía despertar el interés del gran público por el románico.

  
BUSCAR EN NJ: