Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Mayo  
14
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

BaloncestoEl Tau se hace más líder en Barcelona
Redacción (NJ) (Jan 05, 2009) Baloncesto
Veinte victorias en 23 partidos. Tres choques de renta sobre su más inmediato perseguidor en la ACB y líder indiscutible en su grupo de la Euroliga. El Tau de Dusko Ivanovic está lanzado, mucho más tras su victoria en el Palau Blaugrana por 70-74 sobre un Regal Barcelona que tuvo la victoria en su mano.

El mejor ataque y la mejor defensa de la ACB ofrecieron un espectáculo mayúsculo, aunque ninguno de los dos rayó a su nivel habitual. Ni el Tau llegó a su media habitual de 88 puntos, ni el Barcelona dejó al rival en los pírricos 68 a los que ha acostumbrado a sus seguidores. El gran ataque de los baskonistas, en realidad, sólo rindió en el segundo parcial, mientras que la excepcional defensa de los azulgrana únicamente obtuvo réditos en el último parcial. Y curiosamente ni Rakocevic ni Splitter estuvieron a su nivel en un lado, ni Fran Vázquez ni Sada ni Grimau en el otro.

Dos equipos extraordinarios en un duelo trascendental marcados por el rendimiento mínimo de sus habituales estandartes en las tareas que les definen. Unos mimbres raros que, sin embargo, no impidieron que el choque, caminase por la senda predeterminada para ambos contendientes. Así se demostró de inicio con la presión en toda la pista de los Xavi Pascual que no dejó anotar a los gasteiztarras hasta el minuto cinco. Así se demostró con un parcial de 0-11 de los vascos desde la línea de triple.

A pesar de los tirones iniciales y de las grandes victorias del Barça ante Panathinaikos y Montepaschi-, los antecedentes colocaban a los de Dusko Ivanovic, en su regreso al Palau, como el rival a batir y no a la inversa. Una posición de autoridad que los vascos demostraron con su capitán como buque insignia. Sergi Vidal, saltando desde el banquillo, se convirtió en el líder que su equipo precisaba para dar un golpe sobre la mesa.

Su excepcional defensa sobre Navarro y sus impresionantes porcentajes de tiro (3/4 en tiros de dos, 4/5 en triples para 18 puntos y 22 de valoración) llevaron en volandas al Tau, que no sólo anotó con más fluidez sino que mejoró sus prestaciones defensivas tanto que, al descanso, los locales doblaban a su rival en pérdidas (14 por 4). Balones extra que Fernando San Emeterio aprovechó con su explosividad contribuyendo a los 13 puntos de diferencia al paso por los vestuarios (31-44).

Nada cambio en la vuelta al parqué. La apisonadora gasteiztarra se fue hasta una diferencia máxima de 16 puntos en varias ocasiones y sólo el cambio de ritmo en el ataque azulgrana que provocó Andre Barrett concedió a los azulgrana una tregua antes del parcial definitivo (52-61) con el que soñar con una remontada más que complicada que, sin embargo, pudo convertirse en realidad.

La falta de ideas del Barça dejó toda la responsabilidad a Juan Carlos Navarro (titular y 26 minutos en pista a pesar de sufrir una lumbalgia) y convirtió a los de Xavi Pascual en un equipo predecible, fácil de defender, hasta que Gianluca Basile entró en la cancha. El italiano, en una salida fulminante, devolvió la emoción al marcador con tres triples casi consecutivos que colocaron al Barça a dos, con menos de un minuto en reloj y con el rival tocado, huérfano de sus líderes. Ni Splitter ni Rakocevic ni Mickeal habían rendido a su nivel hasta que el MVP de la pasada final de la ACB robó un balón de las manos de Sada, incapaz de evitar una antideportiva determinante.

  
BUSCAR EN NJ: