Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalUna amplia mayoría del Parlamento belga apoya el nuevo Gobierno de Van Rompuy
Redacción (NJ) (Jan 05, 2009) Internacional
El nuevo Gobierno belga de coalición, encabezado por el democristiano flamenco Herman van Rompuy, recibió este viernes una holgada mayoría en la votación de confianza de su programa en la Cámara de Diputados.

El Ejecutivo consiguió 88 votos a favor frente a 45 en contra, sobre un total de 150 escaños. El resultado era esperado, ya que el Gobierno está formado por una coalición de cinco partidos: los democristianos flamencos (CD&V) y francófonos (CDH), los liberales flamencos (Open VLD) y francófonos (MR) y los socialistas francófonos (PS).

Durante el debate, Van Rompuy insistió en su objetivo de agotar la legislatura y de no convocar elecciones anticipadas. El nuevo primer ministro pidió que no se juzguen los resultados del Ejecutivo "a corto plazo, sino en 2011", cuando concluye su mandato.

El hasta ahora presidente de la Cámara de Diputados llegó a la cabeza del Gobierno después de la dimisión, el pasado 19 de diciembre, del anterior primer ministro, su correligionario Yves Leterme.

El último Gobierno cayó debido a las denuncias del Tribunal de Casación de que colaboradores de Leterme presionaron a un tribunal de apelaciones en la sentencia sobre la privatización del banco Fortis.

Superar las diferencias

El nuevo Ejecutivo tendrá como tareas prioritarias la continuación de las medidas contra la crisis económica y buscar acuerdos para la reforma del Estado, según explicó el miércoles Van Rompuy en la presentación de su programa.

La reforma del Estado es una cuestión muy espinosa que enfrenta profundamente a las comunidades flamenca y francófona, y que ya hizo que Leterme necesitara nueve meses para formar Gobierno tras las elecciones legislativas de junio de 2007.

  
BUSCAR EN NJ: