Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Junio  
18
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

MotorHoy salida simbólica del Rally Dakar desde el centro de Buenos Aires
Redacción (NJ) (Jan 04, 2009) Motor
Varias avenidas y calles del centro de Buenos Aires han quedado cerradas al tránsito horas antes de la salida "simbólica" del Rally Dakar en Argentina y Chile, que se llevará a cabo desde una plataforma instalada al lado del tradicional Obelisco porteño. El bloqueo no causó mayores trastornos en el tránsito debido al asueto del que gozan los empleados de la Administración Pública luego de la fiesta de Fin de Año y porque buena parte de la población porteña ha iniciado sus vacaciones de verano.

La alcaldía de Buenos Aires calculó que decenas de miles de aficionados a la salida del Rally Dakar, prevista para las 17.30 horas (19.30 GMT) con la participación de 521 vehículos de todo tipo inscritos en esta competición, que por primera vez se lleva a cabo en Sudamérica. Los competidores harán un recorrido entre el Obelisco y la sede del Parlamento, distante a quince calles, para terminar en el recinto ferial La Rural, en la zona norte de la ciudad, de donde largarán el sábado el primer tramo de 733 kilómetros hasta la ciudad argentina de Santa Rosa.

El piloto español Carlos Sainz, bicampeón mundial de rally y miembro del equipo oficial Volkswagen, aseguró que esta edición del Dakar "promete mucha aventura". "Espero que la organización haya previsto la gran cantidad de público que va a haber, por ejemplo, en tramos como en el de Córdoba (Argentina), donde son fanáticos y apasionados por el automovilismo", ha apuntado Sainz a la prensa bonaerense. En esta histórica edición sudamericana del Rally Dakar, los conductores de 227 motocicletas, de 183 coches, 84 camiones y 28 cuadriciclos, representantes de 49 nacionalidades, recorrerán un total de 9.574 kilómetros de caminos en Argentina y Chile entre este sábado y el 18 de enero próximo, cuando concluirá en Buenos Aires.

  
BUSCAR EN NJ: